Consorcio que construirá nuevo mercado no entregará la garantía hasta cuando inicie la obra

(Redacción Ibarra).-  La construcción del nuevo mercado para la ciudad de Ibarra, se ha convertido en el “Talón de Aquiles” de la actual administración municipal liderada por Álvaro Castillo.

Dentro de la tercera negociación que lleva la municipalidad con un consorcio Español-Ecuatoriano, se encontraron con un nuevo inconveniente que retrasa hasta el momento la ejecución de esta obra.

El Consorcio Español-Ecuatoriano, debía presentar la garantía de fiel cumplimiento hasta el 19 de julio, para poder continuar con el proceso de licitación y firma de contrato, sin embargo se conoció que se había solicitado un nuevo plazo para la presentación de esta garantía, mismo que venció el 04 de agosto.

Luego de 10 días de cumplirse el plazo, en su acostumbrado conversatorio con los medios de comunicación en su espacio de las audiencias ciudadanas, el primer personero municipal aclaró que dentro de los pliegos existía una cláusula en la que faculta a la empresa a presentar la garantía de fiel cumplimiento al momento de inicio de la obra, que asciende a los 2 millones 600 mil dólares.

“En los pliegos existían dos opciones, la primera era que se entregue previo al convenio la garantía de fiel cumplimiento o que se entregue antes del inicio de la obra, hemos considerado que no existe inconveniente que esta garantía rija desde el momento en que la obra se empiece a construir, ellos nos han solicitado mediante una carta formal  que entregó Seguros Oriente en donde dice que la garantía será entregada al iniciar la obra”  comentó el alcalde.

Comentó además que procederá a presentar el próximo lunes al Concejo Municipal los documentos para que sean analizados y que desde el seno del Concejo se apruebe el endeudamiento para la construcción de este centro de expendio.

Dijo además que se colocará una clausula en el contrato de penalización, para garantizar el cumplimiento de la obra. “Se está colocando  una cláusula económica aparte de la garantía de fiel cumplimiento, por si acaso algo pueda suceder y esta penalización está atada al contrato que mantiene este consorcio español con el municipio de Quevedo, es decir que si no tenemos de donde cobrar está la contragarantía, que significa el contrato de manejo de sistemas de agua potable y alcantarillado del cantón Quevedo”.

Con esto el alcalde de Ibarra plantea cumplir con una de sus 22 promesas de campaña “Es la tercera vez y vamos a tener que jugárnosla” acotó el burgomaestre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s