Hermetismo en el municipio de Ibarra en torno a la construcción del nuevo mercado 

(Redacción Ibarra).- El proceso de adjudicación del contrato para la construcción del nuevo Mercado de Ibarra, se encuentra nuevamente en el limbo. 

Una fuente cercana a la alcaldia de Ibarra, confirmó a nuestra redacción que el plazo para la presentación de la garantía de fiel cumplimiento por parte de la empresa Española-Ecuatoriana, no se habia realizado. 

Aunque las autoridades no se han pronunciado sobre el tema, se conoce que la empresa Española-Ecuatoriana, que inició el proceso de adjudicación no cumplió con la entrega de la garantía de fiel cumplimento que bordeaba los dos millones y medio de dólares. 

Según manifestó el alcalde, la empresa estaba distribuida económicamente en una participación del 60% de capital extranjero y 40% de capital ecuatoriano. Se presentó la garantía de seriedad de la oferta por 100 mil dólares y desde esa fecha se pretendía firmar la adjudicación, cuando la empresa presente la garantía de fiel cumplimento de 2 millones y medio de dólares, que tenía que presentarse hasta las cinco de la tarde de este 19 de julio.

En una entrevista realizada la mañana de este miércoles 19 de julio, el alcalde manifestó que esperará a ver si se entregan los documentos “A las cinco de la tarde, se espera que se entregue los documentos, estoy viajando a Lita y espero volver y encontrar los documentos y ver si han cumplido, (…) he conversado estos días y me han dicho que todo estaba listo” manifestó el burgomaestre.

Se tenía que presentar la garantía y la prueba de fondos, la misma que debía estar apostillada en España. En el caso de caerse este proceso, el alcalde manifestó que existen como cinco propuestas más para la construcción del nuevo Mercado. 

Sin embargo, la mañana de este jueves nuestra redacción intentó comunicarse con el alcalde de la ciudad, y se nos manifestó que estaba en la ciudad de Quito. 

Juan Vaca, director de macro proyectos al ser consultado telefónicamente manifestó que desconoce si se entregó o no la garantia y el que el señor alcalde está al frente de ese tema. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s