Ratificaron inocencia de mujer acusada de exceso de legítima defensa en Ibarra

zoila

Varios colectivos participaron de una protesta en las afueras del Consejo de la Judicatura en Ibarra

(Redacción Ibarra).- El Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, acogió la apelación que hiciera la defensa de Zoila P., en la que se solicitaba la revisión de la sentencia.

Zoila, fue sentenciada en un inicio a seis años y ocho meses, por homicidio por exceso de legítima defensa, pasó más de cinco meses en la cárcel de la ciudad de Tulcán, su defensa apeló la sentencia y en la audiencia que se realizó este viernes 23 de junio del 2017, en el Consejo de la Judicatura de Ibarra, se ratificó la inocencia a Zoila P. y se ordenó su inmediata libertad.

Varios familiares y amigos de Zoila, se apostaron desde la mañana de hoy, exigiendo la libertad de Zoila, según manifestaron voceras del Colectivo Más de Ocho, ella actuó en legitima defensa,

La audiencia se instaló a las 09h45, tuvo un receso y fue retomada a las 15h00 horas, el fallo se conoció alrededor de las 16h30.

En Ecuador existe un caso similar donde el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha ratificó la inocencia de una mujer por actuar en legítima defensa en 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s