Movidelnor presentó campaňa preventiva de seguridad vial 

(Redacción Ibarra).-La Empresa Pública de Movilidad del Norte MOVIDELNOR lidera la campaña preventiva en seguridad vial ¿Y si cambiamos de actitud?. La actividad fue presentada hoy en su activación para este año 2017  y está enfocada a que los peatones y conductores mejoren su educación vial. Se trata de una campaña que requiere del  compromiso ciudadano.
Edgar López, Gerente de MOVIDELNOR informó que la campaña tiene la finalidad de persuadir a la ciudadanía, en sus roles de conductor y peatón, a la modificación de conductas incorrectas por un óptimo comportamiento que permita reducir los accidentes de tránsito.
MOVIDELNOR a través del Departamento de Educación Vial y Comunicación, operan esta iniciativa. Para el año 2017 se incluirá la estrategia  de difusión con brigadas de estudiantes de los colegios de la localidad. En esta primera fase, estudiantes del  Colegio Nacional Ibarra, son quienes forman parte del grupo de seguridad vial quienes saldrán a las calles para amonestar moralmente a quienes infrinjan la Ley de Tránsito en acompañamiento con personal de MOVIDELNOR y Agentes Civiles de Tránsito.

En distintos puntos de la ciudad, la brigada de campaña hará presencia en los sitios de mayor afluencia y de manera persuasiva, explicarán el contenido de un volante que explica cual debe ser el comportamiento ciudadano correcto sobre las normas de tránsito.

Como parte de la campaña, autoridades y figuras públicas de la ciudad darán el acompañamiento a las brigadas como multiplicadores del ejemplo. Haney López, Srta. Turismo de la ciudad es la madrina de esta campaña y su acompañamiento es permanente; para el próximo viernes acompañará a la brigada el vicealcalde de la ciudad, Ramiro Páez.

¿Y si cambiamos de actitud?

Para López, muchos de los problemas en movilidad se deben a la falta de compromiso ciudadano “Es un tema de cultural, de comportamiento y por eso vamos a apelar a un cambio de actitud” dijo.

La campaña será replicada en los cantones miembros de la mancomunidad de Tránsito. 

En el impreso que se entrega a los usuarios se indica la infracción cometida, la multa estipulada en el Código Integral Penal y se llama a la reflexión por un cambio de actitud.  

“Estaciona en sitios permitidos” “Cuando conduzcas lleva tus documentos en regla” “Utiliza la zona de seguridad peatonal al cruzar las calles” son algunas de las recomendaciones que están incluidas en el mensaje impreso. 

Asimismo, según señaló Vladimir Chanalata, jefe del departamento de Educación Vial de MOVIDELNOR, existirá la difusión masiva a través de los medios de comunicación para que la ciudadanía en general conozca de esta campaña y comprometa su cambio de actitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s