Mortandad de peces en Yahuarcocha se encuentra bajo análisis 

Ibarra.- Similar situación ocurrió en el aňo 2003 y 2005. | Foto: Alex Godoy Rivera/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).-  Este miércoles 28 de septiembre, después de recibir una llamada de alerta por parte del ECU 911 a las 7h30, sobre la presencia de peces muertos en las orillas de La Laguna de Yahuarcocha, Dayana Albán, Directora de Gestión Ambiental junto con un equipo técnico procedieron a realizar la inspección pertinente.
Se pudo verificar que se encuentran ejemplares de peces de la especie carpa (Cyprinus carpio) muertos en la orilla del muelle de la Laguna, estos se presentan algo hinchados, su textura y color no varían.
Este acontecimiento ha ocurrido en ocasiones pasadas como fue en el año 2003 y 2005.
El equipo técnico verificará en toda la orilla de la laguna la presencia de peces muertos, posterior a ello se emitirá el informe pertinente.
Las causas de este evento no se pueden determinar sin un estudio previo donde se analicen los parámetros ambientales, biológicos, identificación de las especies presentes en la laguna y la histopatología de los órganos y tejidos de los peces afectados. Los parámetros físico-químicos en la columna de agua y sedimentos, para lo cual se están haciendo las gestiones respectivas con el Instituto Nacional de Pesca, para poder contar con el personal técnico requerido para diagnosticar, evaluar y determinar las verdaderas causas del acontecimiento presentado en la laguna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s