Las multas por exceso de velocidad empezarán a hacerse efectivas

_MG_8822 ok.jpg

(Redacción Ibarra).- Una vez que culminó la etapa de socialización de la instalación de fotorradares en la ciudad, se empezará a sancionar a los conductores que sobrepasen los limites de velocidad permitidos.

A partir de este miércoles 20 de enero desde las 00H00 la Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVIDELNOR EP) empezará el control de exceso de velocidad con multas reales a los conductores que infrinjan los límites de velocidad permitidos en la vía urbana, así lo informó Alberto Buendía, Gerente General de MOVIDELNOR EP.

Con esto, Ibarra forma parte del programa de control de velocidad por medio de cámaras fotosensores. En la ciudad funcionan tres aparatos fijos y uno móvil cuyos sistemas fueron calibrados y homologados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Los dispositivos fueron instalados a mediados del mes de octubre en puntos estratégicos de la ciudad.

Desde el inicio de la socialización el pasado 23 de noviembre de 2015 hasta el 11 de enero de 2016 se notificó a 2 mil 118 conductores por haber excedido el rango moderado de velocidad. Ellos recibieron las notificaciones a través del personal de MOVIDELNOR EP., pero por haberse encontrado dentro del periodo de socialización no fueron multados.

De acuerdo con el Gerente General de Movidelnor EP, las cámaras están completamente funcionales y ya cuentan con el enlace directo a la ANT para sancionar a los infractores, conforme a la norma amparada en el artículo 389 literal 6 del Código Orgánico Integral Penal que está en vigencia.

Según esta norma, el conductor que circule en el rango moderado de velocidad, comete una contravención de cuarta clase, que se sanciona con una multa equivalente al 30 por ciento del salario básico y reducción de seis puntos en su licencia de conducir. Para quienes exceden el rango moderado de velocidad, la pena es de un salario básico, reducción de 10 puntos en la licencia de conducir y tres días de prisión.

Buendía pidió a los conductores no exceder los límites de velocidad y evitar las multas que, según indicó, tendrán un aumento conforme al actual salario básico. Así, quienes circulen dentro del rango moderado la multa será de (USD 109,80) y quienes excedan este rango la sanción será de un salario básico (USD 366), pero al ser sancionados electrónicamente no se hará descuento de puntos en la licencia. (Comunicación MovidernorEP) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s