Se inauguró la rehabilitada ruta en tren Ibarra-Otavalo

Otavalo. El presidente Rafael Correa, inauguró la Ruta Ibarra-Otavalo, son 27km de línea férrea rehabilitada. Foto: Alex Godoy/ImbaburaHoy

Otavalo. El presidente Rafael Correa, inauguró la Ruta Ibarra-Otavalo, son 27km de línea férrea rehabilitada. Foto: Alex Godoy/ImbaburaHoy

(Redacción Otavalo).- El Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró oficialmente la rehabilitada ruta en tren desde Ibarra a Otavalo.

Eduardo Carrera, Gerente de la Empresa Pública de Ferrocarriles del Ecuador, en su discursó destacó la importancia que tiene la rehabilitación de este tramo, ya que dinamizará la economía de los sectores por donde cruza la linea férrea.

Destacó además los premios y logros a nivel internacional que ha recibido el Tren Ecuatoriano desde su rehabilitación, considerándolo internacionalmente como uno de los destinos más atractivos para los turistas en el país.

Por su parte Rafael Correa, dijo sentirse contento al estar en Imbabura y destacó los cambios que ha tenido el país en los 8 años de gobierno. Además, el presidente hizo hincapié en la importancia turística que tiene para la provincia de Imbabura la rehabilitación del Ferrocarril.

Con esto Imbabura ya cuenta con un recorrido en tren que inicia en la estación Salinas pasando por la estación Hoja Blanca, dentro de Yachay, para continuar por Ibarra, San Antonio, Andrade Marín y finalizar en Otavalo, el recorrido está dentro de los mas de 500km rehabilitados en todo país.

La travesía se la realizó en la locomotora número 18, que funciona a vapor y acompañaron al primer mandatario, ministros de estado, demás autoridades e invitados especiales.

En la estación de Andrade Marin el presidente compartió un almuerzo y posteriormente se trasladó en Tren hasta Ibarra donde finalizó el recorrido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s