Accidente de tránsito triple en el sector de Pinsaquí

(Redacción Imbabura).- La mañana del 1 de noviembre, un siniestro de tránsito movilizó a los organismos de primera respuesta articulados al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. A las 07:20, una llamada ingresó al Centro Zonal Ibarra, alertando sobre el choque entre varios vehículos incluyendo un bus de transporte público en la vía Panamericana, en el sector de Pinsaquí perteneciente al cantón Otavalo.

En forma oportuna se coordinó la atención de la emergencia con el despacho de recursos de Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Otavalo (CBO) y Panavial, cuyo personal inmediatamente se movilizó al lugar del hecho.

Al llegar al sitio, uniformados de PPNN constataron que en el siniestro se encontraban involucrados tres vehículos: un camión, un automotor tipo SUV (vehículo deportivo utilitario) y un bus de transporte público. Producto de este hecho, se registraron tres personas heridas quienes fueron trasladadas a diferentes casas de salud.

Personal de CBO realizó labores de extricación para rescatar a uno de los ciudadanos que se encontraba atrapado entre los vehículos colisionados. Adicionalmente PPNN realizó el cierre parcial de la vía durante el tiempo que las unidades de las diferentes instituciones de respuesta se encontraban tomando procedimiento en el sitio.

Una vez culminada la atención de los afectados, los automotores involucrados fueron trasladados al Centro de Retención Vehicular (CRV) de Otavalo para dar continuidad al proceso legal pertinente.

El ECU 911 le recuerda a la ciudadanía que ante una emergencia debe comunicarse de manera inmediata al 9-1-1 para la coordinación oportuna con las unidades de respuesta.

Deja un comentario