Paolina Vercoutere, viceprefecta de Imbabura por la Revolución Ciudadana, pide investigar accionar de Jorge Glas


(Redacción Imbabura).- La Viceprefecta de Imbabura Paolina Vercoutere Quinche, es la única autoridad electa de la Revolución Ciudadana que ha manifestado su postura públicamente frente a los audios filtrados y el embrollo que envuelve al ex vicepresidente de la República Jorge Glas, el Asambleísta, ahora independiente, Ferdinan Álvarez y Soledad Padilla ex asesora de Glas, en su cuenta de X (Twitter) la autoridad provincial expresó lo siguiente:
“Como mujer política, feminista, militante y autoridad local electa por RC, invito a la dirigencia del partido a aplicar los protocolos pertinentes para investigar, clarificar y sentar precedentes para erradicar las violencia en los espacios políticos, los estatutos de @RC5Oficial establecen el marco legal para efectivizar procedimientos e impedir la impunidad de los casos de violencia” afirmó Vercoutere.
Recordó además que como mujer, feminista y política conoce todos los problemas que desencadenan el enfrentarse al -poder masculino-; “Frente a la denuncia de acoso y violencia sicológica que involucra al ex vicepresidente Glas, como mujer, feminista y política, conozco de primera fuente los costos a pagar cuando levantamos la cabeza frente al poder masculino, en los partidos, organizaciones, instituciones” afirmó.
“Este hecho solo confirma las desiguales relaciones de poder entre hombres y mujeres, de todos los colores, todos los partidos, las organizaciones. Prácticas de dominación y supervivencia. No asombra, más allá de lo novelesco, es realidad que vértebra las relaciones sociales, es reflejo de cómo funciona la sociedad: cómo vamos a tener partidos con prácticas exentas de violencia en una sociedad patriarcal y machista, donde el cuerpo de las mujeres es moneda de uso para negociar poder, prestigio, que nos pregunten a nosotras” continua en su hilo de X (Twitter).
Los hilos de X (Twitter) aquí.
No soy ni machista, ni perseguidor del sexo femenino, tampoco OPORTUNISTA IZQUIERDOSO, opinó desde mi posición político ideológica a cerca del “ enfrentamiento “ sesgado, inoportuno, y crítico de la Sra. Paolina Vercountere. 1) Si debe investigarse un hecho, debe hacérselo al interno de la RC5, eso no quiere decir que “se tape” a quien cometió actos reñidos con la moral y buenas costumbres; 2) La RC5 tiene un Código de Ética, con el cual se “juzga” a cualquier adherente que cometió un hecho inmoral;3) Fundamentar un llamado a la opinión pública, escandalizar a la RC5, a través de las “de las denuncias “de dos personas traicioneras, oportunistas, desleales con la RC5 que les dio posibilidad de figurar como líderes del Progresismo de IZQUIERDA, es un desatino premeditado. 4) conocí a la señora: mujer,política, feminista, militante y autoridad, ligeramente, el 24 de Mayo 2017, cuando como delegado de CRC1 Eloy Alfaro, fui al cambio de mando del Mashi al sátrapa infiltrado Moreno. La mencionada señora debió asistir al evento en la Asamblea pero se excusó, su alterno me facilito la entrada al evento, entonces, ni muy muy ni tan tan militante de IZQUIERDA es la Sra. 5) El brutal ataque de la rancia derecha neoliberal del Ecuador, ciertos politiqueros perpetrados en medios de difusión, están alerta como chacales esperando a su víctima para escandalizar, magnificar las “noticias” porque la consigna es DESAPARECER AL CORREISMO. Hay delitos gravísimos pero esos diligentes”periodistas ni miran ni escuchan nada, pero si se trata de un CORREISTA, arde Troya6) Precisamente la mujer, política, feminista, militante y autoridad, si querer queriendo se une a la rancia derecha remueve el rescoldo e incendia a la MILITANCIA. Que flaco favor le hace. La RC5. Los enemigos siempre están camuflados, asestan la puñalada cuando ven oportuno. Sépase que soy IMBABUREÑO, bien definido como un COMUNISTA IRREVERENTE ante la prepotencia, abuso de poder, venga del género que fuere. Por algo dicto talleres sobre VIOLENCIA DOMÉSTICA, aquí en Chicago.
Comunista viviendo en Chicago. Que falsa moral. Deberías estar en Cuba o Venezuela. Sigue no más con esa lealtad “ideológica”.