Moradores de Huertos Familiares impiden que menores infractores de Quito sean reubicados en Ibarra

(Redacción Ibarra).- Luego del incendio que se produjo en el Centro de Detención de Menores Virgilio Guerrero, de la ciudad de Quito, que dejó más de cuatro personas heridas y fuertes daños a la estructura, 83 menores de edad asilados en este centro fueron reubicados en el CAI de Ibarra.

Sin embargo, en Ibarra un grupo de moradores de los Huertos Familiares, bloquearon la calle 13 de abril donde se encuentra el Centro de Detención de Adolescentes Infractores de Ibarra CAI, al enterarse del traslado de los menores infractores de Quito a Ibarra, cerraron la vía alrededor de la media noche e impidieron que sean alojados en este centro.

“Son delincuentes de alta peligrosidad, no es posible que vengan a Ibarra hay más centros en el país donde pueden ser asilados” manifestó uno de los moradores indignado por esta decisión.

En marzo del 2023, ellos presentaron una solicitud al Municipio de Ibarra para que se prohiba el traslado del CPL de Mujeres, pedido que fue acogido por el Consejo Municipal y adicionalmente se manifestó que no se renovará el permiso para el funcionamiento del CAI.

Los vehículos fuertemente custodiados arribaron cerca de la media noche a Ibarra y fueron impedidos de ingresar por el pedido de los moradores, se esperó el arribo del Gobernador de Imbabura para intentar solventar la situación, sin embargo se conoce que nunca contestó.

Finalmente los moradores firmaron un acuerdo en el que se determinó que la presencia de los menores infractores será por unos días, hasta que se pueda solventar nuevamente un sitio para que cumplan su condena, rechazaron enérgicamente la no presencia de las autoridades y manifestaron que se mantendrán vigilantes de lo que suceda.

Un comentario

  • Pais de nadie hacen lo que les viene en gana apoyamos a moradores de.la 13 de Abril. Sr. Gobernador mercemos respeto se vuneran nuestros derechos la gente buerna somos mas.

Deja un comentario