ECU 911 Ibarra 100% operativo ante emergencias suscitadas en Feriado de 9 de Octubre

(Redacción Ibarra).- Las acciones ante una emergencia deben ser coordinadas estratégicamente con las entidades de primera respuesta, por tal motivo el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se mantuvo pendiente en este feriado por la Independencia de Guayaquil.
Un total de 38.067 emergencias se registraron en este feriado del 9 de octubre a comparación del año anterior que se produjeron 42.714 es decir existió una disminución del 11%.
Entre los cantones con un mayor número de emergencias se encuentra Quito con 8.193, Guayaquil con 2.922, Cuenca con 1.832, Ambato con 1.319 y Santo Domingo con 1.211 e Ibarra con 941 emergencias; dentro de las emergencias por servicio es decir donde intervienen las instituciones articuladas está que por Seguridad Ciudadana tenemos un 28.490, Gestión Sanitaria 4.083, Tránsito y Movilidad 3.152 y Servicio Municipales con 1.360.

En marco de las celebraciones para conmemorar la Independencia de Guayaquil, en el transcurso de este feriado, el contingente humano y tecnológico del ECU 911 Ibarra y las instituciones articuladas se mantuvieron 100% operativos para atender eventuales emergencias en Imbabura.
Un total de 267 cámaras de videovigilancia del ECU 911, ubicadas de forma estratégica en los seis cantones de la provincia, se encargaron de brindar seguridad y monitorear el desarrollo de las diferentes actividades turísticas y deportivas, además de verificar el cumplimiento del distanciamiento social en el marco de la emergencia sanitaria por COVID 19 que aún se mantiene en el país.
ATENCIÓN DE EMERGENCIAS: A las 05:19 del viernes 8 de octubre, un alertante informó al 9-1-1 sobre un choque frontal entre dos automóviles en la vía Panamericana y Doctor Luis Madera en el barrio El Olivo, al Norte de Ibarra; con la presencia de dos personas heridas, quienes posterior a ser atendidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos Ibarra (CBI), fueron trasladados al hospital San Vicente de Paul, en condiciones estables.
En la mañana del sábado 9 de octubre, el ECU 911 coordinó la atención del choque entre una camioneta y una motocicleta en las calles Juan Genaro Jaramillo y Alfonso Almeida, donde se movilizaban dos ocupantes de 22 y 31 años de edad, los mismos que resultaron heridos con una fractura de tobillo y trauma craneoencefálico respectivamente. Ambos pacientes fueron trasladados a una casa de salud por personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).
En horas de la tarde del sábado, a las 15:29 personal de MSP y Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de Movidelnor en coordinación con el ECU 911 atendieron el volcamiento de un camión en el sector de El Angla en Otavalo, donde se registró la presencia de un ciudadano herido, quien presentaba un trauma de cráneo leve más policontusiones y posterior a su atención fue trasladado a una casa de salud para iniciar su proceso de recuperación.
A las 09:57 del domingo 10 de octubre, un ciudadano de 21 años fue ingresado en el Hospital Básico de Atuntaqui debido a las heridas que presentaba en su cuerpo producto del choque de un bus de servicio público y una camioneta, donde además existieron daños al bien público, reportado al 9-1-1 cerca de la intersección de la vía Panamericana y González Suarez en Atuntaqui.
Con estas acciones de coordinación el ECU 911 contribuye a salvar vidas en todo el territorio de la provincia de Imbabura.