Se siguen sumando esfuerzos para intervenir en Yahuarcocha

(Redacción Ibarra).- La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco en compañía de los señores concejales mantuvieron este lunes 16 de noviembre una reunión de trabajo con el Prefecto, para presentar las acciones que se ejecutarán en la laguna de Yahuarcocha.

La actual administración ha venido trabajando en la construcción de un Proyecto Integral de Recuperación de Yahuarcocha que contempla ocho acciones; primero la construcción de un pantano húmedo artificial, la colocación de 4 boyas de rayos ultrasónicos, la implementación de jardines flotantes de plantas acuáticas para la purificación del lago, la construcción de un Centro de Eviserado del Pescado, con una planta de tratamiento que evitará contaminación del lago con las víceras, escamas y sangre producto del faenamiento del pescado.

Además se incluye el mantenimiento y regeneración de las orillas del lago, mismo que contará con jardines acuáticos que mejoran el entorno paisajístico y ambiental de la laguna. Se realizará la ampliación de la red de alcantarillado del pueblo de Yahuarcocha.

Se incluye además la colocación de 10 cámaras de videovigilancia y un centro de monitoreo y un tag electrónico para el control del ingreso vehicular a Yahuarcocha.

Todas estas acciones se basan estrictamente al Plan Integral de Manejo de Yahuarcocha, entregado a la municipalidad a través de una consultoría en el año 2019

La alcaldesa solicitó al Prefecto de la provincia, Ab. Pablo Jurado el financiamiento para la construcción del segundo pantano húmedo artificial, que servirá para mejorar la calidad del espejo de agua.

“La situación económica no es la mejor ni para la Alcaldía ni para el Gobierno Provincial, pero dentro de todo esto y al estar enmarcados en que Yahuarcocha forma parte del GeoParque Mundial, solicitaré al Consejo Provincial me autorice el endeudamiento para la construcción de este pantano” afirmó Pablo Jurado Prefecto de Imbabura.

La alcaldesa y los señores concejales agradecieron la voluntad del Prefecto, en esta suma de acciones para recuperar Yahuarcocha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .