Existen datos que confirman un crecimiento de contagios en toda la ciudad y provincia

(Redacción Ibarra).- La Unidad Asesora Médica se reunió este jueves 21 de mayo del 2020, para analizar los datos que se generan en la provincia de Imbabura y el cantón Ibarra, sobre el crecimiento del Coronavirus.

Pablo Bolaños, Epidemiólogo del Ministerio de Salud Pública en la reunión confirmó que los casos a nivel de Ibarra e Imbabura siguen creciendo. En este contexto, el especialista comentó que existen pruebas para confirmar casos o descartar casos de Coronavirus y que esto hace que se note un crecimiento acelerado del virus. “Hicimos un muestreo en un lugar determinado, de las 50 pruebas que se realizaron 25 fueron positivas, eso nos da una muestra de que el virus sigue avanzando, incluso en personas asintomáticas que generan muchos contagios, que no se pueden controlar” afirmó el profesional.

En la reunión, varios médicos especialistas en epidemiología recomendaron a la alcaldesa de la ciudad que mantenga al menos una semana más el semáforo en rojo, permitiendo con esto que los equipos de salud puedan generar más pruebas y mapear de mejor manera a los casos positivos.

La importancia del semáforo en rojo radica en mantener a la gente menos expuesta al virus, reducir el número de contagios y con ello evitar la saturación del sistema de Salud y por lo tanto evitar más muertes, afirmó Bolaños.

El COE Cantonal se reunirá este viernes a las 10:00am, en donde en una plenaria con las demás instituciones que conforman el comité de operaciones emergentes, se tomará la decisión de ampliar o no el semáforo en rojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .