Primer caso confirmado de CoronaVirus en Ibarra

(Redacción Ibarra).- La noticia se dio a conocer través del COE Provincial, donde se informó que la prueba reactiva del paciente fue enviada al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) de Quito, la misma fue confirmada la mañana de hoy, como positivo para Covid-19. Este ciudadano de 47 años se convierte en el primer caso en Imbabura.

El paciente arribo desde Guayaquil el pasado 11 de marzo, no presentaba síntomas del contagio pero habría tomado contacto con personas infectadas que ingresaban al país.

Se trata de un Capitán de la Aduana, trabajador del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Desde el sábado 14 de marzo se acogió al aislamiento voluntario con un cerco epidemiológico de 69 personas, que serían familiares y amigos cercanos, con los que tuvo contacto.

Al momento en Imbabura se mantienen 96 personas en aislamiento obligatorio y tres más con sospechas y sintomatología.

El paciente presenta sintomatología leve con dolor de garganta y tos tenue.

Una persona familiar directo al momento presenta sintomatología y está siendo evaluada por personal médico, adicionalmente se han enviado todas las muestras para confirmar o descartar más contagios.

El caso en Ibarra se suma a los 260 casos confirmados de CoVID-19 en el país, 4 fallecidos, 746 personas en cerco epidemiológico con incremento del 130% en referencia al último informe, 481 casos en sospecha, y casos 412 descartados

2 comentarios

  • Que pena está nota, cuando se creía que la situación había sido neutralizada en la provincia. En todo caso ojalá se pueda bloquear este caso y sanear el tema.

    Me gusta

  • Este “capitán de Aduana” va a recibir sanciones por no aislarse? El artículo dice que el sabía que había estado en contacto con personas con el virus y aún así no se aisló. Y aún en supuesta aislamiento estudio en contacto con 69 personas?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .