Este lunes 09 de marzo inicia la operación del tramo norte del Anillo Vial, el transporte interprovincial tendrá nuevas rutas

 

(Redacción Ibarra).- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Empresa de Movilidad MOVIDELNOR-EP, dieron a conocer las nuevas rutas por las que circularán los buses interprovinciales e intercantonales a partir del 09 de marzo, que entra en funcionamiento el tramo norte del Anillo Vial. Este nuevo direccionamiento vial se lo realizó en varias reuniones de trabajo entre la transportación de Imbabura, en donde además se acogieron los dos petitorios de la transportación del Carchi.

Juan Manuel Mantilla, Gerente General de la Empresa Pública de Movilidad, manifestó su complacencia luego del acuerdo alcanzado con el gremio del Transporte “Queremos decirles que tenemos una idea clara de regular el transporte público interprovincial en la ciudad, es lo correcto estas acciones van a permitir ordenar y reducir la carga vehicular de un eje urbano” manifestó

Andrea Scacco Alcaldesa del cantón y presidenta de la Mancomunidad de Tránsito y Transporte de la Región Norte, calificó de histórico el acuerdo entre el gremio de la transportación “Hemos asumido un gran reto, el de poner orden en la ciudad, quiero felicitar a la transportación de Imbabura, por deponer posiciones y aceptar las dos peticiones de la transportación del Carchi” reiteró Scacco.

Luego de varias reuniones de trabajo se logró llegar a un acuerdo que fue firmado por los representantes de 13 cooperativas de transporte, interprovincial, intercantonal, intracantonal, taxis y servicio urbano “Yo quiero felicitar y agradecer a la transportación de Imbabura y del Norte del País, hemos acogido los dos petitorios de la transportación del Carchi, todos hemos depuesto planteamientos y actitudes en pro del orden de la ciudad”, aseveró la autoridad seccional.

A partir del día lunes 9 de marzo, entrarán en vigencia las nuevas rutas del transporte, la misma que será de esta manera.

INGRESO PASO NORTE-SUR POR EL ANILLO VIAL, RUTA TULCÁN-QUITO 

Se colocará un puesto de control en el Sector del Camal Calle Obispo Jesús Yerovi y Ulpiano de la Torre, el recorrido será por el Puente de los Molinos, Calle Obispo Jesús Yerovi, 13 de Abril, calle Cotopaxi, Monseñor Leonidas Proaño, corredor Anillo vial, Panamericana E35. Y el horario será desde las 06h00 hasta las 21h00 horas de servicio de transporte público inter provincial y transporte comercial

RUTA QUITO TULCAN

Se colocará un punto de control en el Sector Redondel de Chorlaví, el recorrido será por la Panamericana E35, Corredor Anillo Vial, Monseñor Leonidas Proaño, Calle Cotopaxi, 13 de Abril, Calle Obispo Jesús Yerovi, salida hacia el Puente de los Molinos. Y el horario se mantendrá de 06h00 hasta las 21h00 horas de servicio de transporte público inter provincial y transporte comercial

RUTAS PROVENIENTES DE PIMAMPIRO, CAROLINA, LITA SECTOR NORTE-TERMINAL TERRESTRE IBARRA

Se colocará un punto de control en el sector del camal (Av. Cristóbal de Troya y Calle de Jesús Yerovi), el recorrido será por el puente de los Molinos, Av. Cristóbal de Troya, Redondel de la Madre, Av. Camilo Ponce, Av. José Tobar y Tobar, Terminal Terrestre. Y estará vigente para las operadoras con Contrato de Operación destino final Terminal terrestre Ibarra.

RUTAS QUE SALEN DEL TERMINAL TERRESTRE DE IBARRA, HACIA EL SECTOR DE PIMAMPIRO, CAROLINA, LITA SECTOR NORTE

Puesto de control se ubicará en el Terminal Terrestre -sector del camal (Av. Cristóbal de Troya y Calle de Jesús Yerovi). Av. Cristóbal de Troya y calle Arsenio Torres-Sector de la Gallera, el recorrido será desde el Terminal Terrestre, Av. José Tobar y Tobar, Av. Camilo Ponce, Redondel de la Madre, Av. Cristóbal de Troya salida a Puente de los Molinos. Y estará vigente para las operadoras con Contrato de Operación destino final Terminal terrestre Ibarra.

RUTAS QUE SALEN DEL TERMINAL TERRESTRE DEL IBARRA PARA EL SUR DE LA PROVINCIA Y PAÍS

Se colocará un punto de control en el Terminal Terrestre, Av. Mariano Acosta y Ejido de Ibarra (sector las cañas), el recorrido será por el Terminal Terrestre, Av. Tobar y Tobar, Av. Camilo Ponce, Redondel de la Madre, Av. Mariano Acosta, Panamericana E35.

Y el horario será 24 horas de servicio de transporte público inter provincial y transporte comercial.

RUTAS QUE INGRESAN DESDE EL SUR CON DESTINO IBARRA

 Ingresarán por el Periférico sur, Av. Camilo Ponce y Av. José Tobar y Tobar, Destino terminal terrestre Ibarra, en un horario de 24 horas de servicio de transporte público inter provincial y transporte comercial y estará vigente para las cooperativas que tengan contrato de operación con destino final Ibarra.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .