Alcaldes de 45 cantones del Ecuador solicitan que se derogue el decreto 883

(Redacción Imbabura).- Alcaldes y la alcaldesa de San Miguel de Ibarra la Msc. Andrea Scacco emitieron la noche de este sábado 12 de octubre un manifiesto para solicitar al licenciado Lenin Moreno Garcés, Presidente de la República la derogatoria del decreto 883, emitido el pasado 1 de octubre, el cual estipula la eliminación del subsidio de los combustibles.

En su parte medular el manifiesto señala: “Es hora de que la calma vuelva al Ecuador derogando el decreto 883 en todos sus contenidos como una muestra de sensibilidad ante las vidas que se han perdido, las agresiones entre hermanos ecuatorianos, los heridos y detenidos y las incuantificables pérdidas económicas, que esta crisis ha dejado en nuestro país”.

Se destaca también que desde los Gobiernos Locales los alcaldes se comprometen a: “sumar el hombro para devolver la paz a nuestros ciudadanos, reconstruir los espacios vulnerados, y sobre todo en tender puentes que permitan retomar la confianza del pueblo en sus autoridades”, mientras de forma manifiesta los burgomaestres rechazan: “todo acto de violencia, vandalismo y atentados a los bienes públicos y privados que afectan el patrimonio de todos”.

La resolución suscrita por 45 alcaldes y la alcaldesa de la ciudad tiene como objetivo que el país retome la calma y paulatinamente vuelva la paz al Ecuador, misma que lamentablemente se ha perdido en estos días.

Las autoridades del Cantón alientan que con esta decisión el Ecuador retome la tranquilidad, tan necesaria para el desarrollo y el progreso del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .