Acciones por la despenalización del aborto en Imbabura

(Redacción Imbabura).- Hoy es el Día Internacional por la despenalización del aborto. En Imbabura se realizaron varias acciones simbólicas. Las mujeres kiwchas del redondel de los danzantes de Otavalo y el monumento a Dolores Cacuango en Cotacachi amanecieron colocadas el pañuelo verde, insignia representativa de la campaña por la despenalización del aborto en América Latina.

En Ibarra, el Colectivo Feminista Más de Ocho colocó una ofrenda floral con una cinta en la que dice “aborto libre y seguro”. Esta acción se realizó durante el minuto cívico por los 413 años de Fundación de Ibarra.

En Ecuador el aborto está despenalizado por tres causales. El 17 de septiembre, en el debate del proyecto de reformas del Código Integral Penal, no se aprobó el artículo donde se proponía despenalizar el aborto en caso de violación, estupro, incesto, inseminación no consentida y malformaciones del feto que hagan inviable su vida. El primer mandatario el plazo 30 días para vetar o sancionar las reformas al COIP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.