Emergencia en Otavalo por incendio forestal en el páramo de Angla, en San Pablo

WhatsApp Image 2019-08-23 at 2.12.50 PM

(Redacción Otavalo).- Se estima que más de 100 hectáreas serian afectadas por el incendio forestal que permanece activo durante los dos últimos días en la comunidad indígena Angla perteneciente a San Pablo.

El siniestro se originó a partir de las 15:00 del día jueves 23 de agosto en Otavalo, pero el pajonal alto y seco, más los fuertes vientos dificulta el trabajo de los profesionales, por lo cual fuego ya se propago a las comunidades Topó y Cusín del Cantón Otavalo, Cubilche, El Chilco y La Arrinconada pertenecientes a Ibarra y al Cantón Cayambe de la Provincia de Pichincha.

Motivo por el cual se activó el COE Cantonal en Otavalo, encabezado por el burgomaestre Mario Conejo y Héctor Paredes coordinador zonal del ECU 911 de Ibarra.

Un total de 20 profesionales del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, 4 camionetas del CBO, 5 camionetas del GAD Otavalo, acompañados de 10 elementos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Ibarra, 1 camioneta del CBI, más 12 guardaparques, 3 camionetas del MAE, 25 agentes de control municipal, 160 comuneros, 2 camionetas y 4 volquetas de abastecimiento, trabajaron para combatir los diferentes francos por medio de métodos de enfriamiento con agua, materiales de sapa, batefuegos, machetes y rastrillos forestales.

También se cuenta con la colaboración del Helicóptero del Aeropolicial, que realiza sobrevuelos de evaluación para comprobar el estado del incendio en la zona afectada, suministrando informes continuamente al ECU 911 de Ibarra.

A pesar de registrarse una gran cantidad de terrenos silvestres arruinados, afectando a combustibles vegetales, flora y fauna; hasta el momento no se registra peligro inmediato para viviendas o personas de la localidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .