Caso Mascarilla: A un año de los acontecimiento en el Control Integrado de Mascarilla, quedan más dudas que respuestas

 

 

(Redacción Ibarra).- El día de hoy se cumple exactamente un año, del incidente ocurrido el 23 de agosto de 2018, en el control policial de Mascarilla.
Hasta el momento el único encarcelado por los hechos ocurridos en ese fatídico día, es el cabo del GOE David Eduardo V. sentenciado por 3 años y 4 meses por Extralimitación en Ejecución en el fallecimiento de Andrés Martín P.

La eventualidad empezó con un accidente de tránsito, minutos después se consumó el secuestro de una grúa que posteriormente fue traslada hacia el Control de Mascarilla, por lo cual los agentes solicitaron la colaboración a los policías quienes colocaron vallas metálicas en el sector, una vez que el automotor sustraído llegó al lugar de los hechos varios comuneros del Valle del Chota promovieron la revuelta, que terminó con el deceso del joven imbabureño producto a un disparo en su cabeza.

Sin embargo, horas más tarde del mismo día se registró una cadena de delitos por los que no existen personas judicializadas. A pesar de que existen videos de ciudadanos y cámaras del ECU911 que identificaron a los responsables afrodescendientes del Chota por el ataque al Control Integrado de Mascarilla.

Como resultados del saqueo se puede mencionar la incineración total de la edificación y un patrullero policial, más el robo de motocicletas, computadoras, electrodomésticos, prendas de vestir entre otros objetos de valor; también corrieron peligro los canes pertenecientes al Centro Regional de Adiestramiento Canino.

Gen Rhea, fiscal provincial de Imbabura, dio a conocer que existieron dos investigaciones que ya están en la etapa final, la primera por ataque y resistencia y la segunda por daño al bien ajeno público.

“La ciudadanía tiene derecho a conocer la verdad de los hechos, ya que las afectaciones deben ser reparadas en su totalidad” afirmó Rhea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.