Municipio de Ibarra pone fin al comercio informal en la ciudad

(Redacción Ibarra).- La noche de este miércoles 14 de agosto de 2019, en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, la Municipalidad de Ibarra realizó la entrega de carnets para formalizar a los antiguos vendedores informales de los alrededores del Mercado Amazonas.

Este emotivo acto fue encabezado por la Ing. Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra y es una medida histórica para poner fin al comercio informal en las calles de la ciudad. Una promesa de la primera autoridad, que hoy se vuelve realidad con la carnetización de los antiguos vendedores informales. Actualmente ellos cumplen sus labores de manera ordenada en el parqueadero del Mercado “La Playita”. La carnetización se complementará con la colocación de una gran estructura para proteger del sol y la lluvia a los comerciantes en este espacio.

Los vendedores que fueron carnetizados suman 277, mismos que tendrán la oportunidad en un futuro cercano de contar con un puesto de trabajo en el nuevo Mercado Amazonas, que será construido en el transcurso de ésta administración municipal.

“Han sido muchos años en la informalidad, unas personas 10 años, 20 años, o más, a la calle al sol o al agua, pasando vicisitudes y necesidades, unos días vendiendo poco y otros días no vendiendo nada, unos días tendiendo que ser perseguidos por la Policía Municipal y escondiéndose como si fueran delincuentes, cuando son personas que necesitan trabajar, ahora por su lucha han alcanzado un logro y no volverán a las calles”, señalo la Ing. Scacco dirigiéndose a los nuevos vendedores formales.

De lado de los comerciantes este hecho representa un avance y un desarrollo en sus vidas, dado que en meses recientes se encontraban en la calles sufriendo las penurias que significa ser un vendedor informal, ahora cuando la situación ha cambiando hacen una cordial invitación a la ciudadanía ibarreña para que se acercan a compran en este “mercadito”. “Los precios son convenientes vengan no más, que van a tener un buen descuento”, destaca Mariana Chalá Aguas, lideresa de este grupo de vendedores.

Terminar con la informalidad es una tarea de la Municipalidad, que se está realizando con la decisión política de la Alcaldesa, para devolverle a la ciudad el orden y la seguridad que se merece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.