Álvaro Castillo fue presentado oficialmente como Gobernador de Imbabura

(Redacción Ibarra).- El ingeniero Álvaro Castillo fue presentado la jornada de hoy como el nuevo Gobernador de Imbabura de forma oficial y a través de una rueda de prensa habló de varios temas importantes de la Provincia.

“La Ministra Romo me propuso este cargo, que yo no lo estuve buscando” enfatizó Castillo.

Se refirió a la de denominación de Geoparque a Imbabura aduciendo que es extraordinaria, pero que la ciudadanía sabe muy poco al respecto.

Detallo que la provincia de Imbabura jamás contó con un plan de desarrollo bien elaborado por la Gobernación con colaboración técnica.

Estamos sentados en una riqueza y no sabemos aprovecharla, la Mina Cascabel es la primera reserva de plata, la tercera en oro y la sexta en cobre del mundo.

El promedio de extracción de oro en el mundo es de 9 onzas por tonelada y en Buenos Aires se extrae 200 onzas por toneladas.

Informó que el estado de excepción durará 60 días y que se cuenta con 72 horas para que los ciudadanos desalojen de forma pacífica del territorio minera o podría acontecer algo que lamentar.

La indagación oficial detalla que hasta el día de ayer un millar de personas salieron de Buenos Aires entre los cuales habían cerca de 20 niños; El día de hoy las 14:00 horas arribaran varios buses al Terminal de San Geronimo y el Terminal Terrestre de Ibarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .