(Redacción Ibarra).- Ante el Estado de Excepción decretado en la Parroquia La de Mercedes de Buenos Aires por parte del Presidente Lenin Moreno durante 60 días, se realizó un ‘Mega Operativo’ a partir de las 4am de este martes 2 de julio del 2019, en las zonas denominadas ‘La feria’ ‘la visera’ y ‘la ciudad de plástico’.

La primera etapa consta con la movilización para ejercer el control territorial con 1000 efectivos policiales, más de 1000 militares y 15 fiscales, los cuales solicitaron de forma pacífica y voluntaria el retiro a todas personas ubicadas en el punto de conflicto.

“Distintas apreciaciones de inteligencia nos hablan que oscilan entre las 8000 hasta las 15000 personas se encuentran en la actividad minera ilegal” afirmó la Ministra Romo.

A través de una rueda de prensa también informó que la policia está presente en la zona minera desde el año 2018 y han desarticulado 92 organizaciones ilegales con la aprensión de 859 personas, 350 vehículos decomisados, más de 3400 toneladas de material minero incautadas con un total de 325 operativos en un año, desmintiendo que existan grupos guerrilleros en la zona y los denomina cómo organizados delictivos nacionales e internacionales.

La actividad cotidiana no se verá afecta con comuneros que no se encuentran inmersos en la actividad minera ilegal, según el último censo La Parroquia la Merced de Buenos Aires cuenta con 1890 habitantes en 433 kilómetros cuadrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.