(Redacción Ibarra).- La Empresa Pública de Movilidad informó a la ciudadanía sobre los hechos suscitados el día de ayer y que son de conocimiento público por un video que circula en redes sociales en donde se observaba la detención de un ciudadano en estado de ebriedad, mientras su acompañante agrede e intimida a nuestro personal de Agentes Civiles de Tránsito.

El comunicado dice: “Aclaramos que el procedimiento de aprehensión se realizó conforme lo determina la Ley sobre el uso progresivo de la fuerza en vista de que el ciudadano impidió en todo momento la labor de nuestro personal”

El procedimiento se ejecutó sobre a una denuncia ciudadana al ECU911 por accidente de tránsito; en el que el vehículo de placas ABD1924 de color plateado tipo jeep,  rozó la parte posterior derecha del vehículo de la persona denunciante, en el sector de la entrada al Condominio “Cascadas de Chorlaví”; y que, en su huida, se impactó contra el poste de ingreso a este lugar residencial.

Personal de Movidelnor, tras la denuncia, logró identificar al vehículo circulando  en las inmediaciones del sector; por lo que, solicitó al conductor (M.V.B.A.), la detención de la marcha del vehículo a la altura de la vía Chorlaví y nuevo anillo vial.

Al detenerse, el personal se percató que el conductor, tenía halitosis a alcohol; por lo que, según la Ley, se le solicitó la prueba de alcoholemia, negándose a su realización; de forma que se determinó el grado máximo.

Como puede mirarse en video, el acompañante en todo momento agrede de forma verbal e intimida a nuestro personal, razón por la cual Movidelnor EP interpondrá las medidas necesarias con las respetivas denuncias penales.

Además, precisamos que la aseveración del ciudadano acompañante, al identificarse, como familiar de una autoridad local es una información falsa, según el comunicado de Movidelnor.

VIDEO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.