whatsapp image 2019-01-23 at 11.01.19 am

(Redacción Ibarra).-La gestión realizada por la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) permitió la noche de este martes 22 de enero, activar el corredor humanitario para trasladar a 30 ciudadanos venezolanos que residían en la ciudad de Ibarra y que se acogieron al retorno voluntario financiado por el gobierno de su país.

“Nos articulamos con la embajada venezolana para contactar a los ciudadanos que por voluntad propia decidieron regresar a su país, y para que puedan cumplirlo sin contratiempos y bajo el respeto absoluto de sus derechos, porque Imbabura es una provincia de paz”, manifestó Daniel Suárez, coordinador Zonal 1 del MIES.

“Estoy muy agradecido con todos los ecuatorianos porque durante estos 2 años conocí a gente buena que me abrió sus puertas; hoy decido regresar  mi país y por eso quiero reconocer al MIES porque me brinda la oportunidad de compartir con los míos”, manifestó Leonardo Yaunes, minutos antes de abordar la unidad de transporte, que traslado al grupo de migrantes hacia la ciudad de Quito, para su viaje de retorno hasta su país, a través de un vuelo comercial financiado por el gobierno de Venezuela.

Desde la Coordinación Zonal del MIES, se informó que el corredor humanitario está abierto para toda la población extranjera que haya decidido regresar a su país: “Quienes deseen retornar a sus países pueden hacer las coordinaciones con nuestros equipos de protección especial del MIES, en las direcciones distritales de Ibarra y Tulcán o en la Coordinación Zonal”, manifestó Daniel Suárez.

Tras los acontecimientos del pasado fin de semana, el MIES conformó equipos técnicos para focalizar la atención a las familias extranjeras que se encontraban en situación vulnerable. A través de las educadoras de “Misión Ternura” y un equipo de 14 psicólogos se ejecutan actividades lúdicas y de contención psicosocial para los niños, niñas y adolescentes migrantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.