whatsapp image 2019-01-21 at 12.38.14 pm

(Redacción Ibarra).- La mañana de este lunes 21 de enero, Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior, en rueda de prensa en la ciudad de Quito, confirmó que cuatro ciudadanos venezolanos fueron linchados hasta morir en la ciudad de Ibarra y que 82 venezolanos más estarían heridos, luego de que fueran agredidos con piedras en medio del clima de tensión que se vive en esa ciudad por el crimen de Diana Carolina Rodríguez Reyes, ocurrido el sábado en plena vía pública.

Para Febres Cordero, sus compatriotas habrían empezado a abandonar la ciudad blanca para salvaguardar sus vidas. Por otro lado, considera que el anuncio del presidente Moreno sobre la creación de brigadas para controlar la situación legal de los venezolanos es una reacción xenófoba. “Como comunidad migrante solicitamos que toda decisión que se tome sea apegada al derecho de Ley de Movilidad Humana”, aseguró.

Según el ministerio del Interior, la Policía Nacional presentará un reporte detallado sobre los hechos violentos ocurridos en Ibarra; sin embargo se informa que hasta el momento no se registra el fallecimiento de ningún ciudadano venezolano.

El canciller de Ecuador, José Valencia, también se pronunció a través de Twitter. “Hemos recibido casi 250 mil ciudadanos venezolanos que, huyendo de la crisis que azota a su país, han encontrado en Ecuador un hogar. Solo unos pocos han abusado de nuestra hospitalidad y cometido delitos. Las medidas para cuidar la paz ciudadana y convivencia pacífica se aplicarán a nacionales y extranjeros. Nadie está sobre la Ley”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.