(Redacción Cotacachi).- El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador advirtió en un informe especial publicado este  03 de octubre del 2018, de un aumento en la actividad sísmica del volcán Cuicocha, en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura.

El Geofísico informó que desde el martes 2 de octubre hasta el cierre de este informe, se han registrado unos 60 sismos leves “vulcano tectónicos”, relacionado con la fractura de rocas dentro del volcán.

De momento, no se han detectado eventos sísmicos relacionados con el movimiento de fluidos en el interior de la caldera de esta montaña ubicada en la provincia  de Imbabura.

Para el Geofísico, el volcán se ha caracterizado hasta el momento por la generación de sismos leves vulcano tectónicos, una decena de ellos con magnitud 2,5, que fueron sentidos en la vecina población de Quiroga, al noroeste del complejo volcánico.

“El Instituto Geofísico mantiene el monitoreo permanente en el complejo volcánico y cualquier cambio en su actividad será informado oportunamente”, menciona el Geofísico en el texto publicado en su web.

Según el Geofísico, la más reciente actividad de este complejo data de hace unos 2.900 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.