(Redacción Imbabura).- El jueves 27 de septiembre, a las 18h00, se inaugurará en el Centro Cultural El Cuartel

La exposición denominada “Dalí en Ibarra”. Una exhibición única e histórica. La colección llega por primera vez a la urbe gracias a la gestión del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra (GAD-I) a través de la Dirección de Cultura, en el marco de las fiestas por los 412 años de fundación.

Estará en exhibición una colección original del artista español Salvador Dalí, compuesta por 42 xilografías (grabado en madera), que ilustran el poema épico “La Divina Comedia” del escritor Dante Alighieri.  Se trata de una exposición de arte de alto nivel.

 El origen de estas obras está relacionado con un pedido del Gobierno de Italia a Salvador Dalí, a propósito del 700 aniversario del nacimiento de Dante Alighieri.  En principio Dalí las elaboró en acuarela, pero debido a la polémica suscitada en Italia porque el artista no era italiano el proyecto se detuvo. Posteriormente Dalí realiza esta serie con la técnica de xilografía, con el apoyo de los maestros Jacquet y Taricco.

Las piezas que se exhibirán muestran una visión personal de Dalí.  Un artista de fama mundial, considerado uno de los principales representantes del movimiento surrealista.

Franz Del Castillo, director de Cultura del GAD-I, catalogó esta exposición como una oportunidad especial para admirar la obra del genio de Dalí.  “Traer esta colección a Ibarra fue una idea ambiciosa pero fue posible gracias a la gestión realizada en la administración del Ing. Álvaro Castillo”, enfatizó.

Durante el acto formal de inauguración se ofrecerá a los asistentes un concierto de flamenco, por el artista ibarreño Raúl Villa. Más tarde, la discoteca Júpiter organiza una celebración con temática surrealista.

 La exposición estará abierta al público en el Centro Cultural El Cuartel, totalmente gratuita, hasta el 27 de octubre de martes a domingo. 

DATO EXTRA

Para los meses de diciembre de 2018 y marzo de 2019, se gestiona la exposición de  obras de grandes maestros, Pablo Picasso y Francisco de Goya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.