(Redacción Imbabura).- Sebastián Campaña, abogado de la familia de Andrés Padilla, entregó a Fiscalía General del Estado un documento en el que pide reformular los cargos en el caso Mascarilla para que no sea tratado como delito de homicidio o uso excesivo de la fuerza sino como un delito de ejecución extrajudicial.

“Estamos hablando de un futbolista, afroecuatoriano, ex Mushuc Runa, que fue violentado, asesinado por la espalda por parte de un efectivo absolutamente capacitado para diferenciar entre asesinar y hacer uso excesivo de la fuerza”, afirmó Campaña.

En las afueras de la Fiscalía, un grupo de familiares y amigos de Andrés Padilla exigen justicia para el joven ibarreño fallecido el pasado agosto pasado tras una revuelta en el sector de Mascarilla, provincia de Imbabura.

Cabe recordar que, actualmente, se encuentra procesado un integrante de la Policía Nacional, quien es el principal sospechoso de la muerte de Padilla.

Por su parte, Patricio Armijos, abogado del policía procesado, habría presentado un video en el que se puede ver a una mujer disparando el arma. Sin embargo, Campaña, afirmó que dicha mujer ya rindió versión y se descartó que ella portara un arma el día de la revuelta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.