(Redacción Ibarra).- El pasado domingo 2 de septiembre del 2018, varias personas se encontraban disfrutando de un paseo familiar en el recientemente inaugurado Complejo Turístico de la parroquia de Lita, cuando la tragedia llegó.

Según el parte informativo dos menores de edad se encontraban jugando en el río Lita, en un momento los dos niños fueron arrastrados por la corriente varios metros y llevado por las aguas del río en medio de las piedras. En una parte del trayecto los menores pudieron sostenerse de una piedra y con la ayuda de sogas de vecinos de la comunidad fue rescatada una niña, sin embargo el niño de 13 años no corrió con la misma suerte y no pudo ser rescatado, sus manos cedieron ante la fuerza del agua y fue arrastrado por las aguas del rio Lita.

Personal del Cuerpo de Bomberos de San Jerónimo y del Grupo de Operaciones Especiales GOE, participaron desde ese día en la búsqueda y rescate del menor de edad, sin dar con el paradero. Por las condiciones climáticas y del terreno la búsqueda se reinició la mañana siguiente.

La mañana del lunes se sumó a búsqueda el helicóptero de Aeropolicial, que recorrió las riveras del río y desde el aire realizó un barrido por todos los sectores posibles.

Luego de tres días de intensa búsqueda, la tarde de este miércoles personal del Cuerpo de Bomberos y el GOE lograron detener el cuerpo del menor en el Sector conocido como El Recodo del Guadual, en el río Lita, posteriormente fue rescatado y llevado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl para los trámites de ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.