(Redacción Pimampiro).- Este domingo en el cantón Pimampiro, cerca al Mirador del Oso Andino fue rescatado un macho adulto de Pseudalopex culpaeus especie conocida en nuestro medio como Lobo de Páramo, el ejemplar fue encontrado al borde de una carretera de segundo orden, aparentemente fue atropellado en horas de la noche, en el sector y por sus lesiones amaneció mal herido junto a la carretera.

Un habitante del sector a la mañana siguiente, mutiló la cola de este ejemplar, por una creencia relacionada a la buena suerte que la cola traería, y fue abandonado desangrándose al filo de la carretera.

Danilo Vásquez rescató a este lobo de páramo y lo llevó a la sombra, cuidándolo en su casa hasta que Andrés Laguna, de la Fundación Big Mammals Conservation, pudo llegar para transportarlo a la Ciudad de Ibarra.

Desde el Ministerio del Ambiente de Imbabura se coordinaron acciones para que el ejemplar pudiera ser atendido en la Clínica Veterinaria del Municipio de Ibarra, en donde fue estabilizado.

Finalmente la mañana de este lunes fue trasladado a la Clínica Veterinaria del Zoo de Guayllabamba. El pronóstico de su recuperación es reservado y se espera que el lobo pueda sobrevivir.

Anuncios

2 comments

  1. Se debe hacer conciencia en la gente y la única manera es poner letreros de que si se encuentra a alguien maltratando o cazando en el sector será multado y además preso
    sólo así la gente entiende.
    igual se pararon los incendios cuando fue gente fue a prision

    Me gusta

  2. Felicito su gran trabajo y el hecho de mantenernos informados sobre el acontecer diario de nuestra provincia, gracias y Dios los bendiga en su ardua labor. Respecto a su publicación del lobito, realmente no tiene nombre la ignorancia de mucha gente que cree en cucos y se ven perjudicados nuestra naturaleza. Si nos pondrían mantener inforador sobre la recuperación del , animalito, muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.