Las seis personas desaparecidas en la laguna de Puruhanta, fueron halladas con vida

(Redacción Pimampiro).- La mañana de este sábado 07 de julio del 2018, un grupo de seis personas ascendieron a la laguna de Puruhanta, ubicada en el cantón Pimampiro provincia de Imbabura, el plan era llegar a la laguna  acampar y la tarde del domingo regresar nuevamente a Pimampiro, sin embargo este plan no se cumplió.

Mediante una llamada al ECU911 un familiar cercano a los desaparecidos, la noche de este domingo encendió la alerta en vista de que no regresaron al sitio. Personal del GOE de la Policía Nacional del Ecuador, inició con el protocolo de búsqueda, rescate y localización.

Sin embargo, la oscuridad de la noche y las condiciones del terreno y mal tiempo impiden la búsqueda a esas horas de la noche.

Se sumó también personal del Cuerpo de Bomberos de Pimampiro y la mañana de este lunes un helicóptero de Aeropolicial empezó a sobrevolar la zona.

Los desaparecidos son María Belén S. de 20 años, Anabel A  de 20 años , Enrique N de 45 años , Diego C de 23 años , Brian N  de 25 años  y  Gonzalo C 52 años de edad.

Aproximadamente a las 12 del medio día un equipo de búsqueda conformado por personal del GOE y el Cuerpo de Bomberos localizó a los desaparecidos, los mismos que se encontraban en camino por el sector de Sanchipamba. Los seis ciudadanos fueron llevados inmediatamente al centro de Salud para su respectiva valoración médica.

«Nos creció el río y por eso no pudimos salir» mencionó Enrique, quien agradeció a los organismos de emergencia por salir en su búsqueda.

Deja un comentario