El Instituto Geofísico confirmó la caída de ceniza del volcán Reventador en las poblaciones nororientales de Pichincha

(Redacción Norte).- Este lunes 02 de julio de 2018, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, reportó una caída de ceniza volcánica fina de color blanco en el sector de Cayambe y en la población de Juan Montalvo. La ceniza proviene del volcán El Reventador, el cual está en erupción desde noviembre de 2002, con una actividad caracterizada por emisiones y explosiones continuas desde 2012.

El Geofísico confirmó que la actividad interna y externa del volcán se mantiene alta, como en los días y semanas anteriores. El centro de alertas de ceniza volcánica Washington VAAC reportó una nube de ceniza que alcanzó 6,7 km de altura sobre el nivel del mar, aproximadamente 3 km sobre el nivel del cráter, luego de una explosión registrada a las 11h16.

Esta nube de ceniza está asociada a una explosión ocurrida a las 11H16, debido a la altura de esta emisión, conjuntamente con la alta velocidad y la dirección del viento que se dirige al occidente, la ceniza alcanzó las poblaciones de Cayambe y Juan Montalvo.

El IGEPN mencionó que en caso de encontrarse en zona de caída de ceniza se recomienda tomar las medidas de precaución adecuadas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.