(Redacción Norte).- Este lunes 02 de julio de 2018, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, reportó una caída de ceniza volcánica fina de color blanco en el sector de Cayambe y en la población de Juan Montalvo. La ceniza proviene del volcán El Reventador, el cual está en erupción desde noviembre de 2002, con una actividad caracterizada por emisiones y explosiones continuas desde 2012.

El Geofísico confirmó que la actividad interna y externa del volcán se mantiene alta, como en los días y semanas anteriores. El centro de alertas de ceniza volcánica Washington VAAC reportó una nube de ceniza que alcanzó 6,7 km de altura sobre el nivel del mar, aproximadamente 3 km sobre el nivel del cráter, luego de una explosión registrada a las 11h16.

Esta nube de ceniza está asociada a una explosión ocurrida a las 11H16, debido a la altura de esta emisión, conjuntamente con la alta velocidad y la dirección del viento que se dirige al occidente, la ceniza alcanzó las poblaciones de Cayambe y Juan Montalvo.

El IGEPN mencionó que en caso de encontrarse en zona de caída de ceniza se recomienda tomar las medidas de precaución adecuadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.