(Redacción Imbabura).- Cerca de 200 personas de la cuenca del Río Nangulvi, de las comunidades de Nangulvi Bajo, El Paraíso, Santa Elena, La Loma, se reunieron en la comunidad de El Paraíso, la tarde de este miércoles para detener el paso de técnicos de la empresa minera ENAMI EP, CORNESTONE y Presidenta del GAD de Peñaherrera, quienes fueron invitados por la directiva de la comuna El Mirador de Las Palmas para socializar las concesiones mineras Playa Rica 1, 2 y 3, lo cual fue desmentido por el secretario de la comunidad Ciro Benalcázar, quien señaló que nadie les ha invitado, sino que la empresa ha pedido a la comunidad que se les invite.

La comunidad solicitó que se lea el art. 57. literal 7. que hace referencia a la consulta previa; señalando que de haber la socialización en el Mirador sería muy importante conocer la versión de que está pasando en la comunidad de Junin.

Con presencia y resguardo policial, las comunidades negaron el paso de la Empresa Minera, en el lugar también estuvo el Teniente Político de la Comunidad, finalmente tras varias horas de negociación y sin registrarse enfrentamientos, los miembros de la Fuerza Pública y ENAMI EP, conjuntamente con los miembros de la Junta Parroquial abandonaron el lugar sin haber realizado la socialización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.