(Redacción Ibarra).- Varios han sido los cambios que se han producido en varias de las instituciones del estado ecuatoriano en este año.

La primera fue cuando se anunciaron las ternas, de las que se escogerían a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, el ibarreño Julio César Trujillo encabezó las ternas y se convirtió en el presidente de dicho Consejo.

Julio César Trujillo nació en Ibarra, es doctor en jurisprudencia y además ejerció varios cargos políticos, fue diputado y asambleísta constituyente en diferentes periodos Fue designado en este año como presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio desde donde ha realizado la evaluación de los organismos de control acusados de ser influenciados por el gobierno de Rafael Correa.

El entonces Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno fue llamado a comparecer a la Asamblea Nacional, por la filtración de unos audios y fue destituido luego de un juicio político, la Fiscal Tania Moreno fue también suspendida y Ghen Rea asumió por unos días la titularidad de esta institución. Luego de una evaluación realizada por el CPCCST, fue nombrado el doctor Paúl Pérez Reina, como nuevo Fiscal General encargado.

El Dr. Paúl Pérez Reina, Ibarreño de 42 años de edad, tiene una maestría en derecho penal, además una especialización en Justicia Indígena, fue posesionado como Fiscal General de la Nación encargado, en reemplazo del también Ibarreño Ghen Rea, quien a su vez reemplazó al Fiscal Carlos Baca Mancheno, que fue destituido por la Asamblea Nacional.

Finalmente al final de la semana pasada, el CPCCST destituyó a Gustavo Jalkh y nombró al Dr. Marcelo Merlo Jaramillo como presidente del Consejo de la Judicatura.

El doctor Marcelo Merlo Jaramillo, nació en Ibarra, en donde estudió hasta el tercer grado, luego se trasladó a Quito. Ha desempeñado importantes funciones, entre ellas la de Contralor General del Estado en el período presidencial de León Febres Cordero. Marcelo Merlo, reemplaza a Gustavo Jalhk que fue destituido de la presidencia del Consejo de la Judicatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.