Dos venezolanos fueron sometidos a la justicia indígena por presunto robo

(Redacción Antonio Ante).- Un grupo de comuneros del sector de la Esperanza de San Roque, en el cantón Antonio Ante retuvieron la noche de este domingo y madrugada de este lunes a dos presuntos delincuentes de nacionalidad venezolana.

Según las versiones de varios moradores del sector, cuatro ciudadanos de nacionalidad Venezolana, intentaron robar una vivienda en el sector. Uno de los afectados, se alertó del robo y convocó a los vecinos los mismos que emprendieron la búsqueda de estos presuntos delincuentes, quienes fueron encontrados caminando con rumbo a Otavalo.

La Policia Nacional del Ecuador fue alertada del suceso e inmediatamente se trasladó al lugar, en donde tomaron procedimiento y detuvieron a los sospechosos. Una turba enardecida sacó con palos y piedras a dos de los sospechosos y los trasladó a la comunidad de la Esperanza, en la parroquia de San Roque.

Al momento se espera la decisión del cabildo y la comunidad para aplicarles el ritual de purificación tradicional del pueblo indígena.

Según un testigo del hecho, el estado de salud de uno de los extranjeros es grave, en vista de que tendría heridas de arma cortopunzante en la cabeza.

Patricio Arias, presidente de la Comunidad comentó que se espera la resolución del cabildo, para determinar el castigo que recibirán y posteriormente puedan ser entregados a la justicia ordinaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s