(Redacción Ibarra).- El Prefecto de Imbabura Pablo Jurado Moreno, en rueda de prensa informó sobre la retención de maquinaría del Gobierno Provincial de Imbabura, por parte de un grupo de mineros del sector de Palacara.

La mañana del domingo 29 de abril, mediante un operativo policial se detuvo a 25 personas en el sector de Palacara, al noroccidente de la provincia de Imbabura, por transporte y acopio de material minero.

Dentro de este caso, la Gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel solicitó al Prefecto de Imbabura Pablo Jurado la colaboración con maquinaria y volquetas del organismo provincial para poder trasladar desde el lugar hasta los patios de revisión de Ibarra.

En este proceso, se empezó a realizar la extracción del material minero “Cuando se realizaba el segundo viaje de los cuatro programados, un grupo de personas a bordo de dos camionetas interceptaron a un conductor y con armas de fuego amedrentaron al mismo y lo hicieron que gire con dirección al Valle del Chota” afirmó el Prefecto Pablo Jurado.

El conductor del vehículo en su afán de precautelar su vida, se arrojó del vehículo y lo dejó en medio de la vía. Los ciudadanos abordaron la volqueta y procedieron a emprender marcha con rumbo norte.

Pasaron el Control Integrado de Mascarilla y se dirigieron a la comunidad de Chalguayacu, en donde dejaron abandonado el vehículo pesado.

El Prefecto además informó que se en este operativo hubo un cruce de balas que afortunadamente no dejó personas heridas, horas más tarde el vehículo fue localizado en un camino de tercer orden.

Anuncios

2 comments

  1. Eso es para que vean q clase de gente a ido a nuestras tierras y las autoridades no ponen de una vez un alto a todo esto. Esa gente todo lo resuelve con grandes cantidades de dinero y con bala. Y como las guias para sacar el material dicen q sacan en santo Domingo entonces siguen sacando material de la mina y es un nunk acaba con esto.

    Me gusta

  2. Grave grave el asunto, creo que las autoridades deben poner mano dura a las acividades ilegales, pero urgente por que se esta saliendo de las manos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.