Terminó el plazo para regularización de extranjeros en Ecuador

(Redacción Nacional).- El plazo para la regularización de ciudadanos extranjeros terminó el pasado 3 de abril, debiendo ahora quienes deseen cumplir con este requisito hacerlo pagando una multa.

Según el Decreto 907 del Ministerio de Relaciones Exteriores. Danny Vásquez, coordinador zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, confirmó que se cumplió el término de legalización.

Quienes no hayan cumplido con esta obligación pueden continuar residiendo en el país, pero previo el pago de dos Salarios Básicos Unificados, es decir un valor de 750 dólares. Caso contrario deben salir de territorio ecuatoriano y solicitar una visa en otra nación para reingresar nuevamente.

Se ha aclarado que están exentos de pagar estos valores los vecinos colombianos y peruanos, ya que existen convenios suscritos con esos gobiernos.

Quienes hayan llegado al Ecuador por turismo desde otros países tienen 180 días para permanecer en este territorio. Entretanto, la Policía de Migración continuará con los controles correspondientes.

Aquellos que cuenten con el pasaporte vencido serán notificados y luego deportados, o también los turistas que permanecen por más de seis meses, según explicaron los responsables de Migración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s