(Redacción Ibarra).- La Gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel en una entrevista concedida a un medio de comunicación en Imbabura, se refirió a la protesta que los mineros realizaron en la ciudad de Ibarra, la mañana y tarde de este lunes.

Dijo, que dentro de su agenda de trabajo no constaba la reunión con los mineros y no existía ninguna solicitud de audiencia. “Pese a todo eso los mineros fueron recibidos por el Jefe Político del cantón Ibarra, a quien le trasladaron sus inquietudes, yo tuve que cumplir agenda de trabajo en la ciudad de Quito” comentó.

Ratificó que dentro de este proceso de minería ilegal, existen alrededor de 56 personas que han sido procesadas por la presunción ilegal de material minero y así mismo existirían más de 35 vehículos, que se encuentran retenidos.

Comentó además que las inquietudes trasladadas dentro del pliego petitorio de los mineros, son improcedentes en vista que ella cómo primera autoridad de la provincia no puede ordenar la liberación de mineros detenidos, ni la liberación de sus vehículos y peor aún extender un “permiso de trabajo” por seis meses a una actividad que es ilegal.

A mas de que están explotando el recurso en condiciones antitécnicas hay el cometimiento de otros ilícitos

“Nadie puede asentarse en un territorio, a decir que por el derecho al trabajo nos tienen que dejar aquí, cumplamos lo que la ley determina y tenemos que garantizar el cumplimiento de la norma de los datos y las referencias que tenemos, se deriva la presunción de otros delitos conexos, como la trata de personas, la explotación laboral, el trabajo para menores de edad” agregó.

Confirmó además que por cuestiones de seguridad no se pueden hacer públicos los planes de acción para la zona, pero que seguirán trabajando en el marco de los derechos humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.