Mineros artesanales buscaron reunirse con la gobernadora de Imbabura

(Redacción Ibarra).- La mañana de este martes alrededor de 200 personas dedicadas a la minería artesanal en el sector de el Triunfo, parroquia de Buenos Aires en el cantón Urcuquí, llegaron a las inmediaciones del ECU911 Ibarra, en búsqueda de una reunión con la primera autoridad de la provincia.

Los mineros dejaron por un día su trabajo en el sector de El Triunfo, llegaron en 95 vehículos desde la zona y se dirigieron al ECU911, en donde la Gobernadora se encontraba reunida con la mesa de seguridad.

Gonzalo Campo, representante de los mineros en la zona, manifestó su rechazo a la forma en que han sido tratados estos días por los Policías en la Zona. “Llegan y nos tratan como delincuentes, nosotros llegamos a trabajar en la zona, a crear fuentes de trabajo no somos delincuentes” comentó.

Henry Verrezueta, quien es oriundo de la provincia de El Oro, contó su experiencia en el tema minero e hizo un llamado a la Gobernadora de Imbabura, para que se les permita trabajar de forma legal. “El presidente de la República dice que hay que generar fuentes de trabajo y empleo y lo que nosotros estamos haciendo es eso, Buenos Aires era un pueblo desconocido y ahora generamos empleo para 5mil personas” comentó.

Una delegación de 25 personas fueron recibidas por Patricio Rivadeneira,  Jefe Político del Cantón Ibarra, luego de que la gobernadora Marisol Peñafiel por cuestiones de agenda tuvo que salir a la ciudad de Quito.

En esta reunión el Jefe Político recibió todas las dudas de los comuneros de Buenos Aires y manifestó que serán trasladadas a la primera autoridad de la provincia. Finalmente quedó pendiente una reunión, aunque no se fijaron fechas.

El pliego de petición de los mineros se concentra en la liberación de los detenidos, además de la liberación de los vehículos retenidos y la concesión de ese sector para que sea explotada por los mismos mineros de formar artesanal y legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s