Alrededor de 50 hectáreas de frailejones, pajonales y matorrales fueron arrasadas

(Redacción Sierra Norte).- La tarde del jueves 15 de febrero, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 un incendio forestal en el sector conocido como Chalpatán, ubicado cerca a Las Aguas Amarillas en el cantón Tulcán.

Oportunamente desde la sala de operaciones del Centro Local ECU 911 Tulcán, se coordinó la atención de esta alerta con personal del Cuerpo de Bomberos (CB-T), quiénes desplegaron sus unidades de socorro hasta el lugar de la emergencia.

Posterior al trabajo realizado por las unidades en sitio, efectivos de Bomberos informaron que el fuego se propagaba a gran velocidad por la presencia del viento; por lo que se contó con el ayopo con Cuerpo de Bomberos Julio Andrade (CB-JA), quienes se movilizaron con  una motobomba.

De igual manera desde el CB-T se reforzó la ayuda, teniendo en total diez bomberos de la urbe, dos camionetas y una ambulancia.

Alrededor de las 19:54, personal de CB-T y CB-JA, comunicaron que el incendio forestal fue controlado; para lograrlo fue necesaria la utilización de herramientas de zapa. La afectación aproximada de este siniestro fue de 50 hectáreas de pajonal, frailejones y matorrales, según el informe de las unidades en sitio.

El ECU 911 aconseja no dejar fogatas mal apagadas, arrojar colillas de cigarrillos y botellas de vidrio en los bosques. Si Usted observa un incendio forestal, llame gratuitamente al 9-1-1 de manera inmediata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s