(Redacción Ibarra).- La mañana de este miércoles 07 de febrero del 2018, un grupo de manifestantes cerraron con piedras y llantas la circulación vehicular en la panamericana norte, en la Y de Mascarrilla.

Los manifestantes afirman que tomaron esta medida en vista de los constantes operativos que la Aduana del Ecuador realizan en la zona para evitar el contrabando de productos traídos de Colombia.

Una de las mujeres que participa en la protesta, la misma que no quizo identificarse, dijo que llegaron a esta protesta en vista de que no se les deja trabajar en paz “La policía nos persigue como delincuentes, nosotros queremos trabajar y cuando nos decomisan la mercadería nos quieren hacer pagar más de lo que invertimos” menciona.

El Intendente de Policía acompañado de un piquete de uniformados llegó al sitio, para intentar un diálogo y un acercamiento sin embargo los manifestantes solicitan la presencia de la Gobernadora de Imbabura y el Gobernador del Carchi, para solicitarles a ellos que ordenen que no se realicen operativos de control en la zona.

Hasta las 14:00 horas la vía se encuentra cerrada y según dicen se mantendrá así hasta se les permita traer productos de Colombia sin pagar impuestos y que Aduana del Ecuador disminuya los operativos.

La protesta al medio día se tornó violenta y se registraron enfrentamientos entre personal policial y manifestantes.

La vía habilitada al momento, para conectar la provincia de Imbabura con el Carchi es la E10-Salinas-Concepción-Mira-El Ángel.

Anuncios

One comment

  1. Es. Algo que el gobierno no deveria permitir pues tienen que pagar impuesto .ellos traen zapatos ropa i otras baratas i aqui venden al triple que se quejan y si no pagan impuestos estan robando i a todos los que roban deven seguirles pirque son delincuentes .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.