El primer mandatario en su visita a Imbabura se refirió sobre la Consulta Popular

(Redacción Imbabura).- En su discurso realizado en Otavalo, el presidente de la República Lenin Moreno Garcés agradeció a todos los alcaldes por su presencia y su voluntad de trabajar en el beneficio de la zona norte del Ecuador.

“Qué gratificante es llegar a Otavalo, una ciudad de hermosos paisajes, mirar el lago San Pablo que tienen la capacidad  de renovar nuestro espíritu, que lindo es volver a la provincia de Los Lagos” comentó Moreno.

Hemos venido a esta hermosa provincia para entregarles las obras tal y como lo ofrecimos en campaña, somos un gobierno de todos, y venimos a entregarles a todos las obras que tanto anhelan, comentó el presidente Moreno.

Reconoció la lucha que por más de 20 años, han realizado las comunidades  para poder tener agua potable. El gobierno ha destinado 53 millones de dólares, para aumentar del 55 al 90% de provisión de servicio en cada uno de los cinco cantones de la provincia. El agua es un derecho de todos y para todos, ratificó el primer mandatario.

“No nos interesan las mega construcciones, no quiero hacer pirámides, sólo obras que en verdad lleguen a la gente”  dijo el presidente.

En el marco de los reinicios de las obras en la circunvalación de Otavalo y del tramo Cajas Otavalo, conminó al Ministro de Transporte y Obras Públicas  Paúl Granda, que los trabajos se hagan en el menor tiempo posible para evitar más muertes en las vías.

“Este es un año de transformaciones profundas, el futuro no se detiene Cuantas veces le ha

En el tema de la Consulta Popular, Lenin Moreno, centró su discurso en entender a profundidad la pregunta sobre la reelección indefinida. “El gobierno ya no fue democrático, se portó como responsable y la corrupción empezó a minar los últimos años del país, porque cuando una persona decide quedarse demasiado tiempo en el poder la gente cree que la corrupción es patente de corso y puede hacer lo que le da la gana. ¡No permitamos que las democracias se transformen en dictaduras!” agregó.

Se refirió además al Consejo de Participación Ciudadana y sobre las funciones que han tenido, hasta el momento; “Cuantas veces ustedes han participado de ese Consejo, que estaba lleno sólo de amigos de un solo partido” agregó.

Con respecto a la Ley de Plusvalía, ratificó que votando Sí, se podrá reactivar la construcción en el país, que a su vez reactivará la economía “La ley de Plusvalía no ha cumplido su propósito, cuantas veces no han venido a decirme que no tienen empleo, el arquitecto se queda sin trabajo, los obreros, la vecina de la tienda. Reactivar la economía es tarea de todos” dijo.

“El pueblo es el dueño del poder, yo solo me quedaré cuatro años o menos si ustedes lo deciden, pero no soy yo el dueño del poder sino ustedes”

“Hay alguien por ahí que dice, que en campaña no se ha ofrecido una Consulta Popular,  con el respeto a los payasos ¡Qué payasada!, el pueblo tiene que ser consultado las veces que sean necesarias” comentó el primer mandatario.

Al finalizar su discurso Lenin Moreno, comentó sobre su paso en la juventud por la provincia de Imbabura, “A los 17 años en los programas de alfabetización que existían, tuve la oportunidad de conocer a líderes de esta tierra, una de ella me dijo hay un Curita que hay que escucharle, entonces fui a San Antonio de Ibarra y en Pucahuaico tuve la oportunidad de escuchar a un viejito de pelo cano, que le decía a la gente “Bienvenidos luchadores de la paz y de la vida” este curita que era Mons. Leonidas Proaño y yo ahora se los repito a todos ustedes”. Finalizó el primer mandatario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s