El Comité de Ética de Alianza Pais suspendió a Rivadeneira y Ricardo Patiño

(Redacción Nacional).- El Tribunal Contencioso Electoral desechó el recurso presentado por la asambleísta Gabriela Rivadeneira para apelar a la inscripción del Movimiento Alianza PAIS por el Sí en la consulta popular y referéndum del 4 de febrero.

Este lunes 15 de enero el TCE emitió su sentencia, en la que falló en contra de la demanda interpuesta por Rivadeneira a causa de “falta de legitimación activa”. Uno de los argumentos es que la legisladora ya no funge como Secretaria Ejecutiva de la agrupación política, cargo que ostenta actualmente Ricardo Zambrano.

Por ende, su apelación a la postura del movimiento en la consulta popular y referéndum quedó sin efecto, dado que, además, la asambleísta se encuentra suspendida internamente.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reconoció la información presentada por el Comité de Ética de Alianza PAIS, que dictaminó una suspensión para Rivadeneira y Ricardo Patiño. Sus funciones fueron encargadas a Zambrano y María Fernanda Espinosa, respectivamente. La resolución del TCE también ratifica al presidente Lenín Moreno como Presidente de Alianza PAIS.

El pasado 9 de diciembre, Zambrano acudió al CNE para inscribir formalmente al Sí a las siete preguntas. Rivadeneira entregó una apelación el 12 de diciembre. Junto a Patiño y el expresidente Rafael Correa lideran la campaña por el No en las preguntas 2, 3 y 6.

Con información de Ecuador TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s