La medida a nivel nacional fue convocada por la CONAGOPARE 

(Redacción Imbabura).- Este lunes 20 de Noviembre, las vías estatales del país amenacieron bloqueadas, Bolívar Armijos, presidente nacional del CONAGOPARE expresó que con esta medida se busca incentivar al debate sobre las propuestas de las leyes, como la que plantea que los prefectos sean elegidos por habitantes de la zona rural.

“Los prefectos mintieron, han manifestado que se van a quedar sin trabajo los funcionarios de la prefectura, no estamos pidiendo que le quiten competencias, que les quiten recursos o que boten a sus funcionarios, estamos pidiendo que se cambie la forma de elegirlos”, manifestó Armijos.
Señalaron que pedirán la declaratoria de emergencia en el sector rural al presidente Lenín Moreno, debido a la falta de obras e infraestructura vial y de riego.
“Los recursos que se deben direccionar para hacer las vías en el sector rural, son invertidos en la parte urbana, haciendo su campaña electoral anticipada”, denunció Armijos.
En Imbabura se cerró parcialmente la panamericana norte en San Roque, en la zona de Lita y también en la provincia del Carchi, la vía Mascarilla-Mira y también la vía Piquiucho-Bolivar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s