Sentenciado a 26 años sujeto que asesinó a un ciudadano en el Parque Germán Grijalva

WhatsApp Image 2017-11-06 at 12.00.24 PM(Redacción Ibarra).- La investigación en torno al asesinato del ciudadano Galo Fernanddo Ichau, ocurrido el pasado 02 de mayo del 2017 en el parque Germán Grijalva, dio como resultado la identificación del presunto autor. Se trata del ciudadano Deyvis Iván Victoria Vera, quien fue sentenciado el lunes 23 de octubre por el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura con sede en el cantón Ibarra a 26 años de prisión y el pago de mil salarios básicos unificados.

El asesinato del ciudadano Galo Ichau, se produjo a las 20h00, del martes 2 de mayo mientras transitaba por las calles Sánchez y Cifuentes y Luis Toro Moreno, el hoy detenido con arma blanca le amenazó para robarle sus pertenencias, a lo que la víctima opuso resistencia y se enfrentó al sospechoso. En el forcejeo, resultó herido en la región dorsal superior provocándole la muerte al instante.

Luego de cometer el delito, el sujeto escapó del lugar y los ciudadanos que presenciaron el hecho delictivo, alertaron a la Policia y pudieron detener al hoy sentenciado.

Luego de la intervención de la DINASED y el proceso investigativo el juez determinó la prisión preventiva y posteriormente en el juicio se determinó una pena de 26 años de cárcel y un pago de cerca de 375mil dólares en indemnización. El detenido tenía además ocho detenciones por diferentes tipos de violencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s