Los trabajos del nuevo colector durarán alrededor de dos meses 


(Redacción Ibarra).- Con una inversión de 228.000, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, construirá el segundo tramo del colector Ajaví–Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en la avenida Cristóbal de Troya, norte de la ciudad.

Esta obra es fundamental para desviar las aguas residuales desde ese colector hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que está ubicada en las orillas del río Tahuando.

Desde la EMAPA-I, se realizan las respectivas coordinaciones con diferentes instituciones de la ciudad, para definir estrategias, relacionadas con la circulación vehicular por la avenida Cristóbal de Troya y vías alternas.
El tramo a ser intervenido se ubica entre la parte final de la avenida Carchi (puente que conduce al norte del país) hasta la altura del Centro de Movilización de Imbabura, carril de circulación sur-norte; el trabajo contempla también la construcción de una cámara interceptora para captar las aguas del colector Ajaví.
De acuerdo con la programación de la Empresa, la construcción de esta infraestructura  iniciará el martes 7 de noviembre de 2017, con el corte del asfalto en la vía que se construirá el colector (carril de circulación sur-norte) e inmediatamente se procederá con labores de  excavación.
Previo a ese paso, el lunes 6 de noviembre, se efectuará un simulacro con la participación de Agentes Civiles de Tránsito y técnicos de las instituciones inmersas para afinar el plan de contingencia relacionado con la circulación vehicular, señalización y medidas de seguridad a adoptarse.
En este tramo se instalarán 360 metros de tubería de 800 milímetros PRFV, que servirá para conducir las aguas servidas hasta la planta que ya está en funcionamiento. La construcción de esta obra durará 60 días.
El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, pidió la comprensión de la población por las molestias que ocasionarán los trabajos en este tramo de la avenida Cristóbal de Troya; sin embargo, recordó que la obra es fundamental para el tratamiento de las aguas residuales en la PTAR y contribuir con el proceso de depuración de las aguas servidas que van al río Tahuando.
Explicó además que se tomará en cuenta cada detalle para garantizar la circulación vehicular y peatonal por la realización de los trabajos, tales como señalización, horarios habilitados para el tránsito y vías alternas que pueden utilizar los transportistas mientras dure la construcción del colector.
Para concretar esta obra se requiere romper el pavimento, excavar la zanja, entubado, relleno, reasfaltado de la vía y desalojo de materiales, por lo que el movimiento de la maquinaria será intenso y la ciudadanía debe tomar las respectivas medidas de precaución para evitar accidentes.
VÍAS ALTERNAS
 
La construcción del colector en la avenida Cristóbal de Troya, requiere habilitar vías alternas para que los transportistas particulares y de las cooperativas puedan llegar a los diferentes destinos.
CIRCULACIÓN SENTIDO SUR-NORTE, VEHÍCULOS LIVIANOS
Ruta 1: Avenida Cristóbal de Troya-calle Rafael Troya-avenida Carchi-Panamericana
Ruta 2: Avenida Cristóbal de Troya-calle Arsenio Torre (cruza avenida Jaime Roldós)-Fernando Villamar-Manuel España-Rafael Troya-avenida Carchi-Panamericana
Ruta 3: Avenida Cristóbal de Troya-Arsenio
Torres-Jaime Roldós-Víctor Manuel Peñaherrera-Fernando Villamar-Olmedo-Rafael Troya-avenida Carchi-Panamericana.
CIRCULACIÓN SENTIDO SUR-NORTE, TRANSPORTE URBANO E INTERPROVINCIAL DE PASAJEROS
Ruta 1: Avenida Cristóbal de Troya-Arsenio Torres-Jaime Roldós-Víctor Manuel Peñaherrera-Fernando Villamar-Olmedo-Rafael Troya-avenida Carchi-Panamericana.
POR LA NOCHE
La circulación en el tramo intervenir para vehículos livianos, interprovinciales y urbanos de pasajeros, estará  habilitada media vía de la avenida Cristóbal de Troya, desde las 19:00 del día anterior, hasta las 07:30 del siguiente día, con la respectiva señalización y medidas de seguridad
La circulación en el tramo a intervenir para vehículos pesados, estará habilitada media vía de la avenida Cristóbal de Troya, desde las 19:00 del día anterior hasta las 06:00 del siguiente día, con la respectiva señalización y medidas de seguridad
CIRCULACIÓN NORTE-SUR
La circulación en sentido norte-sur, será normal por el carril habitual, con las respectivas medidas de seguridad que se implemente en el tramo intervenido, por lo que la Empresa solicita a los transportistas y a la población, respetar las señales que se implementen en la obra, para evitar incidentes y facilitar el trabajo de la maquinaria y el personal desplegado a ese lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s