El Alcalde de Ibarra se pronunció sobre el tema de la Familia Morejón 


(Redacción Ibarra).- En rueda de prensa el Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo comentó los detalles del Caso de la Familia Morejón. 

El proceso que lleva más de 25 años, confronta a una familia contra el Municipio de Ibarra, por unos terrenos que fueron usados para la ampliación de la avenida Teodoro Gómez y la construcción de la avenida Heleodoro Ayala. 

El alcalde en rueda de prensa, comentó que el problema se centra en la medición que en algún momento realizó un perito, el mismo que determinó que eran 67 mil metros. 

“Nosotros hemos realizado una medición y son 42 mil metros los que debemos pagar por las vías y el parque de Pilanquí, ni un metro más” comentó el burgomaestre. 

Comentó además que se convocó al Concejo Municipal a una reunión extraordinaria para poder cambiar la denominación de bien privado a bien público y poder pagar el precio justo. 

“Buscamos ayer una estrategia para poder pagar el precio justo, poder de alguna manera detener la ejecución de la sentencia pero fue negada la propuesta en el Concejo Municipal” comentó. 

El primer personero de la ciudad, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta lucha “La alcaldía no tiene el dinero para pagar, tendremos que saldar la deuda en bienes, nos quedaremos sin terrenos para el plan de vivienda del Gobierno, quizás si la mitad del Parque Céntrica, el bosque de Pilanquí entre otros” comentó. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s