Prefectos anunciaron movilizaciones en contra de cambios para su elección

(Redacción Quito).- ​La Asamblea del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, Congope, reunida este jueves 05 de octubre en Quito, resolvió movilizar a sus poblaciones en rechazo al proyecto de ley de reformas al Código de la Democracia. La propuesta presentada por el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador pretende que los prefectos sean elegidos solamente por la población de los sectores rurales de cada jurisdicción. 

Tras tomar esta decisión, una delegación de autoridades se dirigió a la Asamblea Nacional para mantener un diálogo con su presidente José Serrano. Gustavo Baroja, presidente del Congope, expresó el malestar que ha generado este planteamiento, toda vez que fue calificado por el Consejo de Administración de la Legislatura. 

El organismo que agrupa a 23 provincias del Ecuador resolvió movilizarse a la Asamblea el próximo 17 de octubre, la concentración será en el parque El Arbolito a las 09:30, desde donde marcharán las delegaciones de cada provincia hasta la sede de la Función Legislativa.

“Se pretende dividir al país y romper la estructura del Estado”, dijo Pablo Jurado, prefecto de Imbabura. Sostuvo que se busca evitar que estas dependencias intervengan en las zonas urbanas, lo cual también dejaría sin competencias a las juntas parroquiales. Recordó que las parroquias urbanas también tienen áreas rurales que requieren de la atención de las prefecturas, pero si se registra este cambio, estas entidades ya no podrán aportar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s