El vehículo habría perdido pista y volcado en el sector de Cielo Verde 


(Redacción Ibarra).- El accidente de tránsito de la Cooperativa San Gabriel, puso en alerta a todos los organismos de control y desde que se procedieron las investigaciones respectivas, se han llegado a determinar varios parámetros adicionales a este lamentable hecho. Uno de estos es a que el bus HINO de placas IAA-1963, estuvo involucrado en otro accidente de tránsito en octubre del 2016. 

La madrugada del viernes 28 de octubre, el ECU911 Ibarra alertó sobre el volcamiento de un bus intercantonal en el sector de Cielo Verde, ubicado en el cantón Cotacachi entre el límite de las provincias de Imbabura y Pichincha

La alerta habría ingresado a las 04:44 y según el informe de la Policía Nacional se trató de una  pérdida de pista y posterior volcamiento de un bus de la Cooperativa Imbaburapack, en donde hasta ese entonces trabajaba este vehículo con el  N°70, y  que cumplía la ruta Cielo Verde- García Moreno.

De este accidente una persona resultó herida, y fue trasladada a una casa de salud en Pedro Vicente Maldonado, por miembros de la Cruz Roja del sector y además 5 heridos se habían retirado por sus propios medios a diferentes casas de salud. 

Por su parte, en la rueda de prensa realizada la madrugada del lunes, Santiago Suárez Amaya director de la Agencia Nacional de Tránsito en Imbabura, confirmó que la unidad de transporte era nueva y por eso no contaba con el kit de seguridad que la ANT exige. Además el titular de tránsito no confirmó el historial de servicio de este medio de transporte. 

Nuestra redacción se intentó comunicar con el Gerente de la Cooperativa San Gabriel, Fernando Tufiño quién manifestó que no haría ninguna declaración pública al respecto.

Deja un comentario