El Wampra Raymi 2017 será el epicentro de la música en Ecuador 

(Redacción Cotacachi).- El próximo 30 de septiembre, el Estadio Francisco Espinoza de la ciudad de Cotacachi abrirá sus puertas para recibir a ecuatorianos y extranjeros que se darán cita para el Festival más grande del norte del país, “Wampra Raymi 2017”, con la presentación de la banda uruguaya Cuarteto de Nos y desde argentina Vilma Palma e Vampiros.

Daniel Proaño, organizador del evento, comenta que este festival nace de la iniciativa de la Coordinadora de Jóvenes Urbanos de Cotacachi hace 19 años, cuenta con el apoyo de organizadores y colaboradores para brindar un espectáculo con calidad internacional. “Tendremos un excelente sonido, iluminación, videos y la logística necesaria para recibir con los brazos abiertos a toda la gente que vendrá de otras provincias, de otras ciudades e incluso de otros países”, enfatizó Proaño.

El Wampra Raymi busca crear espacios para la juventud y aportar, a través de la música, a la crítica social, al pensamiento, a la reflexión, recuperación de espacios públicos, terminar con los prejuicios hacia los jóvenes, a los rockeros, en otras palabras a la gente que es distinta, explicó Daniel Proaño.

Por otra parte, señaló que el año anterior tuvo la participación de más de 2.500 personas, siendo la primera vez que se lo realizaba con artistas internacionales. Para este año, se espera aproximadamente 4.000 personas. “Tenemos una afluencia de gente de otras ciudades, esto permite que se active la economía local y el turismo. Con este festival estamos posicionando el nombre de Cotacachi, además, es una propuesta desde los jóvenes frente al tema minero, para crear opciones donde la gente pueda desarrollar actividades productivas y el turismo es una de ellas”, manifestó el organizador.

Dos bandas de Imbabura abrirán el telón, el próximo 30 de septiembre. Acetato, de Otavalo, con una trayectoria de 2 años; y Marcia Michilena, compositora cotacacheña que ha participado en diferentes espacios musicales, como Historia Sonoras, producido desde el Municipio de Cotacachi. La presentación de estas agrupaciones forma parte de la propuesta de la organización, dar oportunidad a nuevos talentos de Cotacachi y la provincia.

Además, Daniel Proaño comentó que este espectáculo se realiza gracias al apoyo del Municipio de Cotacachi, quien invirtió recurso económico y personal, auspicio de la empresa privada y grupos de jóvenes que colaboran con la logística. La principal fuente de financiamiento para lograr consolidar al Wampra Raymi como el evento más grande del norte del país viene de la venta de las entradas

Las preventas están disponibles en Cotacachi, en la Casa de las Culturas; Ibarra en la Casa del Jean; en Otavalo, almacén La Tierra; en Quito en Totopos. Por la demanda se abrirán un punto de venta los días 22 y 23 de septiembre en República Sur, en Cuenca,  y en Guayaquil, se realiza la preventa, en Lead Learning and Art y entrega a domicilio con N`Roll . El costo de la preventa es de $20

“El año anterior, por la afluencia de turistas, trajo buenos réditos económicos para hoteles y restaurantes”, finalizó Proaño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s